Kits de robótica para usar en el aula

Con mayor frecuencia aparecen en el mercado nuevos kits de robótica diseñados específicamente para distintas edades, de los qué podemos aprovechar sus posibilidades para iniciarnos en el mundo de la robótica, electrónica básica y programación desde distintos ámbitos (como el educativo que es el que nos interesa), de una manera más sencilla y atractiva.
Distintas opciones, pueden generar debate sobre cuál de todos es mejor usar con nuestro alumnado o nuestra familia. Para responder a ello, antes que nada, siempre hay que tener en cuenta unas cuestiones básicas relativas a la edad de los usuarios, sus propias características y necesidades según lo que se pretenda trabajar, los recursos tecnológicos de los cuáles dispongamos en nuestro aula o casa, el presupuesto disponible, además de analizar la herramienta para ver si nos conviene o no. 
A veces esto último no se puede realizar a priori al no poder probarlo antes de adquirirla, por lo que se hace necesario investigar por nuestra cuenta o pedir asesoramiento a compañeros/as de profesión.
Sin pretender crear aquí ninguna guía, me gustaría ir compartiendo en este apartado una serie de kits de robótica educativa que vaya probando.
Mi intención es hacerlo a modo de orientación básica, en formato ficha resumen, donde pondré una breve descripción del mismo, además de algunas de las ventajas e inconvenientes muy generalistas, desde mi propia experiencia.
A su vez, iré proporcionando ideas o pequeños consejos de uso, junto a enlaces a recursos, proyectos y experiencias que merecen la pena seguir, que poco a poco recopilaré bien aquí o en distintos posts.
Espero que os sea de ayuda y si tenéis alguna idea, me la hagáis saber.


LEGO WEDO 1.0




BQ ZUM BOX



Actualizado: 26-10-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario